El concepto de mastermind es relativamente nuevo en el mundo de habla hispana aunque este término fue acuñado hace 80 años por Napoleon Hill en su libro “Think and grow rich” (1937) originalmente con el nombre de “master mind alliances”.
En Escuela de Riqueza tenemos nuestro MasterMind y se llama, Vigilantes Financieros
Para empezar, digamos que una mastermind es un grupo de personas que se reúnen física o virtualmente para alcanzar un objetivo: que cada uno de los participantes alcancen sus metas laborales o personales aportando su experiencia mutuamente al grupo.
¿Qué hace diferente a los mastermind del resto de reuniones de equipos?
Hay dos aspectos diferenciadores:
Por un lado, la metodología de las reuniones.
- Las reuniones siempre tienen la misma estructura: apertura, ronda de agradecimiento, “silla caliente” y cierre, moderadas por un facilitador.
- Esta metodología permite una participación igualitaria de todos sus componentes, lo que evita que los más extrovertidos se apropien de la reunión, y que los más tímidos no participen.
- En un mastermind todos los componentes son iguales. Nadie tiene más importancia y todos tienen el mismo compromiso.
- La figura del facilitador, en nuestro caso, un Coach Financiero, hace que las reuniones mantengan esa estructura fijada y que todo discurra en armonía.
Por otro lado, el paradigma en el que se sustentan, que no es otro que creer que un grupo de mentes pensantes son capaces de crear una “mente superior” que aglutina a todas ellas, y que es infinitamente mayor que la suma individual de todas.
- Aquí es donde podríamos hablar del espíritu mastermind. Y para que ese espíritu exista en un grupo deben darse una serie de valores como compromiso, generosidad, equilibrio entre dar y recibir, confianza, sinceridad, etc.
- En un mastermind el éxito de cualquiera de sus componentes es también el éxito del equipo.
- El objetivo común de los mastermind puede ser muy variado, tanto como objetivos se quieran plantear un grupo de personas. Y se puede traducir en un objetivo superior que los aglutine: en nuestro caso, la Libertad Financiera.
Ahora es tu momento, conoce nuestro mastermind “Vigilantes Financieros” de primera mano
Solicita una Sesión de Información con un Coach a cargo de un mastermind:
Contáctanos ahora: